Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

martes, 24 de mayo de 2011

Los Restauradores

Llegamos al Bolsón con las energías algo gastadas y cara de pocos amigos. No pudimos ubicar a los contactos que teníamos anotados, y lo mas tentador para hacer, que eran caminos de montaña nos encontró ya un poco acobardados por la presencia cada vez más fuerte del frio y la falta de abrigo necesario.
Fue así que partimos en breve hacia Lago Puelo la otra “Aldea Hippie” hermana del Bolsón.
Fue acá, en uno de los lugares más mansos del mundo, donde las rejas y cerraduras son cosas de otro planeta, y las bicicletas duermen afuera sin candado. Donde puertas y ventanas dejan pasar el viento sin paranoia y se respira aire de paz. En ese mismísimo lugar, nos robaron.
El hecho ya quedo en el olvido, pero en ese momento fue razón suficiente para colmar nuestro vaso de malos humores.
Fue el primer día que realmente quisimos estar en casa y olvidarnos de todo.
Pero la magia del viaje hizo que justo cuando más lo necesitábamos conozcamos a dos personas que vendrían a restaurar nuestro ánimo y cambiar la mirada de las cosas.
Mirko y Suhe son restauradores de muebles, y aunque ellos no lo sepan, también de personas.
Ese día de angustia, de declaraciones, denuncias, policías y gendarmes termino siendo inesperadamente hermoso.
Pasamos la noche en su casa, mimados como chicos, y jugando a los dados hasta las dos de la mañana.
Mirko y Suhe nos enseñaron que aman el lugar donde viven, que están orgullosos de haber construido su casa con sus propias manos y que al mirar por la ventana cada mañana disfrutan de la montaña como si fuera el primer día.
Conocimos dos personas que sin importar la edad, llevan la juventud a flor de piel, y se ríen de la vida, por el simple hecho de que la vida esta hecha para ser disfrutada.

En casa de Mirko y Suhe


Escalera!

Mientras alguien abria nuestro auto, nosotros robabamos estas ricas manzanas. Creo que no hicimos buen negocio...



Ser, contemplando el Rio Azul





Si pueden observar, abajo al centro bien chiquiiiiiito esta el Rancho esperandonos...

Lluvia de otoño 1


Lluvia de otoño 2
  



Ser: -"No sabía que me gustaba taanto el color amarillo..."


4 comentarios:

  1. que belleza! deben tenes los ojos empachados! hermoso.... ani si necesitan tengo un amigo en bariloche q fija les da una mano. los aloja lo q sea, es un copado, si necesitas mandame mail y te paso el contacto.. besooO! Pia

    ResponderEliminar
  2. Que no decaiga chicos,aunque me parece que esta frase ya llego tarde y seguramente las pilas ya estan renovadas, y eso me alegra.

    Estamos siguiendo su viaje, hagan de cuenta que estamos ahi.

    Estamos orgullosos de ustedes.

    Marcos, Lu y Ariel(el macho de Moròn)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno volverlos a encontrar!!!!!Un tropezón no es caída......"Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas"
    Stella y Jorge

    ResponderEliminar
  4. Cele, NIco, Jonas y Abril26 de mayo de 2011, 15:24

    Feliz cumple!!!! Que hermosas fotos y relatos, me alegro que esten superando lo malo, aca los esperamos con muchas ganas de escucharlos. Espero que no haga tanto frio, suban rapido que se viene el invierno. Nico soño con Sergio, no me quiso contar que, a lo mejor no se puede. Besos a los tres y estamos para lo que necesiten.

    ResponderEliminar

Entradas populares