Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

viernes, 1 de abril de 2011

Pichones de andinistas

Dejamos Calafate, una ciudad muy pituca y también bastante cara.
De todas formas, tuvimos una estadía de 3 días muy económica ya que nuestro hospedaje viene siendo el auto (no volvimos a dormir en la carpa desde Ushuaia). El auto es nuestro refugio en estas noches de viento y frío sureño al cual no estamos para nada acostumbrados. Él es nuestro dormitorio, la cocina y el living-comedor.
La aventura es linda, pero la verdad pura es que a veces también tenemos frío y nos duele el cuerpo, y eso nos pone de muy mal humor. Luchamos contra eso, y ya sabemos que “calavera no chilla” pero solo queremos dejar documentado que no todo es color rosa en esta historia que elegimos vivir. Lo bueno es que la necesidad da ideas, y ya estamos diseñando mentalmente todos los cambios que queremos hacerle al auto para que sea más confortable.
Retomando, dejamos Calafate y llegamos al Chaltén, “La capital nacional del Trekking”.
Llegamos un día de mucha tormenta y no había mucho que se pudiera hacer, y después de un mes y 10 días de no ver una cama, decidimos pasar la noche en un hostel y darnos un respiro.
Dos días después, el sol se digno a asomarse, y aunque nevaba un poco al despertarnos, emprendimos la caminata… Fue el primer día de aventura, 6 horas de trekking en la montaña para ver el paisaje “extraterrestre” de la Laguna Torre. Niebla, nieve, y hielos deformes… era como un desierto paranormal! Fue también el bautismo de Ser con la nieve, pudimos jugar a la guerra de pelotazos y retroceder a la infancia por un rato.
De regreso nos hicimos los duros y dormimos nuevamente en el auto y al día siguiente hicimos el sendero al mítico Fitz Roy. Con ayuda de algunos analgésicos que disimularon los dolores y un poco de control mental logramos terminar el recorrido de 8 horas (25km) con pendientes y nieve hasta las rodillas. Contando con un estado físico lastimoso y experiencia en montaña nula, hay que hacer un ejercicio mentiroso y pensar todo el tiempo “falta poquito”, sabiendo en el fondo que quedan horas por caminar…esa fórmula no falla.
Volvimos destrozados, casi sin poder caminar, mojados, con unos cuantos culipatines forzosos en nuestro haber y llenos de imágenes increíbles que no vamos a olvidar nunca.

El cerro estuvo tapado casi todo el recorrido, las nubes se encajonan en las simas y se estancan cubriendo toda la visibilidad, por eso los aborígenes lo llamaban “Chaltén”, que significa “montaña humeante”. A pesar de eso, cuando estábamos volviendo el cielo se abrió y vimos al fin al majestuoso Fitz! Aquí van algunas fotos, pasen y vean…

La "Laguna de los 3"





 


¡Feliz bautismo!











El Fitz Roy, al fin despejado.













La "Laguna Torre"




Zona de huemules


4 comentarios:

  1. Hola Chicos..Gracias al Blog de Laura Lazzarino encontre el de ustedes, que copadas las fotos !!!..tremendas !!!..esos lugares los tengo en la mira, me gustaria ir pero con algo de nieve..me podrian decir exactamente en que fecha estuvieron ahi ?...hicieron base en el hostel o acamparon en el Poincenot ?....Saludos chicos..y buen viaje !!!

    marcelo.
    http://decubriendorealidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos, Felicitaciones Ser por el nuevo descubrir de la nieve, arriba que los dolores y el frio pasa pero lo vivido queda grabado para sus vidas y las nuestras, dicen que si no duele no vale (esperemos que sea poquito). Muchos abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué imágenes increíbles! Qué paisajes únicos! viajo cada vez que veo una publicación de ustedes. que lindo que es descubrir nuevos lugares, y descubrirlos los dos juntos :D.
    beso gigante y sigan descubriendo!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte encontrarlos! Soy gabriel fiel seguidor de blog de viajeros.... Sepan que voy a seguir su viaje hasta el final!!buen viaje, buena vida!!! Saludos desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares