Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

miércoles, 20 de abril de 2011

Operación rescate

Estuvimos casi una semana en la ciudad de Perito Moreno, fueron días productivos en varios sentidos. Mandamos a hacer cortinitas para el auto, que pagamos en forma de trueque con algunos cuadernos. Quedaron atrás los días de toldería gitana en que colgábamos toallas o cualquier trapo que estuviera a mano para cubrir las 7 ventanas que rodean el auto. Nunca pensamos que unas simples cortinas nos iban a poner tan contentos!
Por otro lado, Ser consiguió un trabajito express en una lavandería, y eso nos obligo a quedarnos un par de días más. Concluidas nuestras tareas y obligaciones pasajeras continuamos viaje.
Hicimos una corta visita al pueblo vecino “Los Antiguos” cerca de la frontera con Chile . Visitamos allí varias chacras, sus dueños amablemente abren las puertas a todo aquel que quiera visitarlas. Cual “Pedro y Heidi” (como nos apoda mamá), caminamos por sus cultivos, tomando “prestadas” algunas ciruelas, frutillas manzanas y frambuesas. Comer los frutos sacados directamente de su propia planta, tienen definitivamente otro sabor, podemos asegurarlo.
Pasamos la noche a orillas del lago Buenos Aires, bajo un cielo de millones de estrellas de esas que nunca vemos en las noches iluminadas de la ciudad.
Antes de dormirnos escuchamos un ladrido, nos pareció extraño, porque no había nadie más que nosotros en el lugar, pero al estar tan oscuro tampoco pudimos corroborar de donde venia el sonido.
A la mañana siguiente lo comprobamos, una perrita divina que había estado toda la noche merodeando por la playa seguía ahí, ladrándole a las pequeñas olas del lago, o vaya a saber uno a que…
Estaba sucia, y con las tetitas hinchadas de haber parido recientemente. No había rastros de algún dueño, por lo que obviamente dedujimos que estaba abandonada. Decidimos llevarla a algún lugar mas seguro, y sin pensarlo retrocedimos 30km. volviendo a Los Antiguos para pedir ayuda.
Recorrimos todo el pueblo en un intento fallido de ubicar a la veterinaria del pueblo. Nunca la encontramos, pero en el destacamento de bomberos (nuestro último manotazo de ahogado) nos recibió Claudio, que se apiado de nosotros y de la pichicha. Claudio se quedo con ella, con la promesa de ayudarnos a conseguirle una familia que la cuide y la quiera.
Nos fuimos tranquilos, sabiendo que habíamos hecho lo correcto, pero con ese sabor amargo de no entender cómo puede haber gente tan vacía de alma. Nos contaron que mucha gente abandona sus mascotas en este lugar, y que es algo “normal”. No podemos aceptar como normal que se piense a un animal como un objeto descartable. Es algo que duele, y nos indigna, pero al menos sabemos que la historia de esta perrita va a tener un final un poquito más feliz.


"Sergio, dame pan, dame pan!"






La manzana más pequeña del mundo!



Las cortinitas nuevas

Como un mensaje divino, a veces las enseñanzas se encuentran donde uno menos lo espera, esta vez en una vidriera de un negocio de repuestos en Perito Moreno.


4 comentarios:

  1. Que Grande Rancho!!! y que grande ustedes che.
    Me alegra mucho que sigan en camino, no hay dudas de que van a llegar a donde quieran.
    Les mandamos un beso grande Lu Marcos y yo.

    Ariel.

    ResponderEliminar
  2. hola somos sabrina y oscar, somos los que tenemos la pichicha que le pusimos nena.nos dio claudio la perrita por que tenemos un perrito chiquito como ella que se llama romeo y se la pasan jugando.
    yo oscar, trabajo junto con claudio, la nena esta bien es, muy simpatica y ya es la novia oficial de romeo, pronto les mandaremos una foto juntos.bueno solo eso esperamos sigan bien, y tener noticias de ustedes. queriamos contarles que la nena es feliz y ya tiene hogar.muchos besos sabrina y oscar.

    ResponderEliminar
  3. hola soy claudio tard pero seguro les cuent ke la pichicha ya tiene un hogar dond le brindan cariño con novio incluido de nombre romeo, promesa cumplida. los felicito x su sueño e intentar hacerlo realidad mucha suert y exitos.. ah si les sobra algun cuaderno me lo traen en su proxima visita a los antiguos ja ja.. cuidensen chauu..

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDO QUE NENA TENGA UN HOGAR! QUE FELICIDAD SABER QUE ESA HISTORIA TERMINO BIEN! QUE GRANDE LOS VIAJEROS Y QUE GRANDE USTEDES, SABRINA Y OSCAR, POR DARLE AMOR!
    UNA ALEGRIA ENORME LEER ESTE POST!

    AGUSTINA BIDINOST

    ResponderEliminar

Entradas populares