Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

martes, 1 de julio de 2014

Que bien se vive en el caribe!


Esta vez con más imágenes que palabras hacemos una pasadita por otras partes de la tierra costeña de Colombia, el soñado Parque Tayrona, Santa Marta, Rodadero, y Riohacha....Sobredosis de palmeras en esta última etapa de los 6 meses vividos en este bello país...


Serie niños de Rodadero.






Amigos viajeros en bicicleta, Paz y Adrian. Mucho que aprender de ellos, entre otras cosas a despojarse de lo innecesario y viajar (vivir) mas liviano.

Tejidos Guajiros

Una de las playas de Parque Tayrona, belleza en estado natural.







El Parque Tayrona lamentablemente pertenece a una concesión privada que saca provecho en demasía de este tesoro natural. Olvidándonos un poco de todo esto y tratando de enfocarnos solo en la belleza del entorno que nada entiende del lucro pudimos sentirnos parte de estas playas y estas piedras, las mismas que habitaron los Tayronas hace mas miles de años. Aquí mismo esta civilización hacia sus rituales para agradecer y pedir permiso a la madre tierra por cada cosa que tomaban de ella...así fuera un animal como alimento, agua o una flor. ¿Evolución o involución humana? mucho que aprender de nuestro pasado olvidado...





Anita y sus hijos de la comunidad Kogui.

Mario, Sol y Luna, en su posada frente al Parque Tayrona, Gracias por prestarnos un lugarcito para la Gorda y por las charlas compartidas!

Cara de Luna

Primera vez en la vida que vemos un mar de tres colores....Locuras del Caribe.


¿Cómo llegue hasta acá?




Atardeceres mágicos


Más amigos en dos ruedas. Dos gigantes 100% corazón y humildad...



























Hipnosis

Madre & Hijo




























COLOR LATINO
Si tuvieras que definir Latinoamérica con un color ¿cual sería? Mi respuesta seria TODOS! Latino es sinónimo de sabor, de calor y de color sobre todas las cosas.
Estando en Santa Marta tuvimos un encuentro viajero muy especial con Diana y Guille, ellos viajan en “Lamaslinda” una combi preciosa con la que han recorrido de Argentina a México y ahora hasta casa otra vez…Y que tiene que ver esto con los colores? Mucho tiene que ver, porque ellos viajan pintando y desparramando arte en murales por todo Latinoamérica con una destreza increíble y admirable. Si bien yo y fui parte de un taller de murales en Buenos Aires y amo las artes gráficas y a pesar de que Ser es muy hábil con el arte y los pinceles, pintar era algo que en el viaje habíamos pensado y postergado mil veces, por miedo, por indecisión o porque qué se yo! La cuestión es que de la mano de Diana y Guille y en conjunto pintamos nuestro primer mural en el pueblito de Palomino en la costa colombiana. Fue una experiencia diferente y nos abrió una puerta nueva.
Y de repente unos meses después en Venezuela estaríamos pintando un segundo mural esta vez por iniciativa propia…Seguiremos pintando? No lo sabemos, quizás si o quizás no pero lo que hicimos hasta el momento lo hicimos con mucho amor y con la satisfacción de dejar una pequeña gota de color mas en el camino recorrido.





Nuestra estadía en Palomino nos llevó a casa de Juan Manuel un argentino que durante unos días nos dejó al cuidado de su casa y su gatito Moises, rescatado de las aguas del río.

Noches de generala!




En casa de Juan Manuel y Juan Manuel hijo, con Diana Guille y Ser






El mural de Palomino from abrazamundos on Vimeo.

1 comentario:

  1. que lindo saber de ustedes!!!!!!~carinios amunches

    ResponderEliminar

Entradas populares