Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Partimos levitando





Desde el momento de las despedidas y creo que hasta el día de hoy inclusive, estamos como flotando en 
una nebulosa de ensueño, con los pies a 15cm. del suelo, levitando, no creyendo que esto realmente está sucediendo…
Como un estado de enamoramiento, podríamos decir, de esos que te dejan con la boca abierta al borde de derramar saliva, mirando un punto en la nada sin pestañar ni mover un músculo por largos minutos, hasta que alguien viene y te dice “che bolud@ que te pasa?” y ahí tus neuronas bajan de la estratósfera color arcoíris e intentan responder algo coherente, y rápido, para volver a ese estado de limbo maravilloso…
Particularmente yo, siempre tuve caída lenta ante los sucesos importantes de mi vida, creo que esta vez no será la excepción, de a poco iré tomando conciencia de que esto es REAL.
Salimos envueltos del cariño de amigos y familia, llenos de palabras que van a quedar guardadas hasta el regreso, en la caja que dice “romper el vidrio en caso de extrañitis aguda”... Con mucha emoción, moqueando un poco inclusive ya adentrados en la ruta, partimos.
Despegar cuesta, muchos viajeros han dicho que es lo más difícil, animarse a arrancar, dejar las excusas de lado, y lo que queda pendiente en la lista llevarlo para después… Podemos decir que para nosotros también fue así, costo, costo muuucho, pero ya estamos en viaje. Fue como cortar los amarres de una gruesa soga con un cuchillito de plástico desafilado, pero al fin un día la soga se corta y las ruedas empiezan a girar.

Regalos varios: Un auto de repuesto "por las dudas", cartitas lacrimógenas, un repasador, un Ekeko de la buena fortuna,  Un Poett y perfume tapabaranda y las postales de nuestros amigos de Magia en el Camino































Mas obsequios: Los viveres que nos regalo Cele, y amuletos: la medallita de Vero y las cintas de la buena suerte de nuestros otros amigos viajeros Ariadna y Martín...viajan con nosotros en el espejito retrovisor.































La mudanza al interior de la Gorda duro muy poco en menos de dos horas ya teníamos todo arriba, solo la tormenta huracanada del lunes hizo que nos demoremos un día mas en el barrio, por eso la fecha oficial de partida termino siendo el martes 30, y casi con un pie en Noviembre pudimos cumplir nuestra promesa interna de irnos SI O SI en Octubre. Después de haber esperado tanto parece lo mismo un día mas o un día menos, pero para un viajero ansioso 24hs es sinónimo de mucho más.































3 comentarios:

  1. Es verdad!!! Siempre lo mas dificil para viajar es despegar!! Perdón por no llegar a la despedida, pero tuve mil cosas! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO POST! LEVITAR DE LA ALEGRIA! SIGAN VOLANDO! :)

    AGUS GUGA

    ResponderEliminar
  3. Asi que por las Cordobas??
    Que bueno, me dice Giselle que estuvieron por Calamuchita. Muchos veranos de niñito estuve por ahi y me lo acuerdo como muy lindo, espero siga asi!!!
    (y que no tengan que usar el auto de repuesto!!)
    Besos y cuenten novedades de la gorda

    Fabio

    ResponderEliminar

Entradas populares