Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías y también tenemos la alegría de nuestros dolores. Porque no nos interesa la vida indolora que la civilización del consumo vende en los supermercados. Y estamos orgullosos del precio de tanto dolor que por tanto amor pagamos. Nosotros tenemos la alegría de nuestros errores, tropezones que muestran la pasión de andar y el amor al camino. Tenemos la alegría de nuestras derrotas, porque la lucha por la justicia y la belleza vale la pena también cuando se pierde. Y sobre todo, tenemos la alegría de nuestras esperanzas en plena moda del desencanto, cuando el desencanto se ha convertido en articulo de consumo masivo y universal. Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del abrazo humano. Eduardo Galeano.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El día de la explosión

Cuando decimos “explosión” no lo decimos de manera figurada. Fue este último miércoles por la tarde que la camioneta EXPLOTÓ. Tratábamos de arrancarla, después de haberle cambiado un repuesto y un ruido estruendoso nos dejo mudos y con las pantorrillas flojas como tero desnutrido.
Estos meses de ausencia bloggera pasaron muchas cosas difíciles de describir. Son tantas, que quizás me sentí apabullada y no supe cómo expresarlas en palabras escritas. Parece como si la explosión hubiese destapado los conductos obstruidos de la escritura.
Pasado este tiempo, podríamos publicar sin exagerar una novela en 8 tomos de 300 hojas y nos quedaríamos cortos. Sería una novela bastante tediosa y aburrida, por eso no la escribimos, pero si existiera se llamaría algo así como: “Como empezar un viaje soñado y no morir en el intento”
Pero en vez de optar por este insulto a la literatura, preferimos desahogarnos en este espacio, llamado blog, en este cúmulo de palabras que quedan flotando en el éter espacial.
De alguna manera es una forma bastante sana y económica de hacer catarsis.

La tercera etapa de reconstrucción de la camioneta se convirtió en el cuento de la Buena Pipa. (1)¿Querés que te cuente el cuento de la Buena Pipa? No, no te dije si cambiaste el carburador dos veces, el distribuidor otras dos, si mandaste a rehacer 8 piezas al tornero, si se te voló una ventana, si hiciste a nuevo el tanque de nafta, si el flotante no andaba, si mandaste a hacer el limpiaparabrisas a medida, si las cortinas quedaron cortas, si el burlete filtra agua, si la puerta no cierra, si la garrafa no entra, si la pintura se salta, si el múltiple se deformó como una banana, si te quedaste 20 veces, si te remolcaron otras 20, si el tapicero te recontra cagó, si la butaca se descose, si te pasó eso que es rariiiisimo que pase, pero que loco que te pasó eso! ¿Como puede ser si está todo nuevo?. No te dije: si se prende la luz del aceite, si el radiador nuevo se pinchó, si la manguerita se soltó y la bocina no anda, si se trabó el cebador, si se ensució el filtro, si el buje no existe, si lo mandaste a hacer de nuevo al tornero, si el tornillo no calza y el rotor no funciona, si se soltó la chaveta, y si se cortó el remache. No, no te pregunté: Si el platino no tiene luz, si el cerrajero te rompió la llave, si dijo “ahora vuelvo” y no volvió más, si la batería se descarga, si hace un mes que esperas y el mecánico no llama, si la dirección se tuerce y el escape EXPLOTA.
Te dije: si querés que te cuente el cuento de la buena pipa… (Volver a (1) y leer infinitamente)

Todavía no encontramos la puerta de salida del laberinto de la Buena Pipa.
Esa explosión tan vívida quedó retumbando en nuestras cabezas, y buscando la metáfora más obvia nos explotó también la paciencia. Yo llore 24 horas seguidas, hasta secarme por completo, Ser puteó en mil colores y no prendió fuego a Gorda solo por respeto hacia mí.
Lloramos y puteamos hasta que no hubo más lágrimas ni mas putas que parieran.
Así estamos hoy, caminando sin cesar por el laberinto de grasa y tuercas, buscando una salida que nos lleve hacia la ruta…
No entendemos el por qué de todo esto, no nos convence la idea de que “todo pasa por algo” como nos suelen decir a menudo. Tampoco creemos que es una especie de castigo divino y que lo merecemos, porque al fin y al cabo creo que actuamos siempre de buena fe y pensando en lo mejor.
Después de un año de remarla, de no viajar, de esperar y de trabajar tanto en esta cosa, la cosa no funciona. Esta es su última oportunidad, ya se lo advertimos:…si no andás, te quedás!
Por ende el panorama es el siguiente: Plan A, gastar la última gota de esperanza que nos queda para salir a la ruta con Gorda. El plan B es irnos sin ella…hoy por hoy todavía se disputan en un 50% y 50% ambas posibilidades…

Sugerencias, consejos y palabras de aliento serán bienvenidas en nuestra casilla de correo o comentarios del blog.





Con Joaquín de poramericaandando , en su visita relámpago por BA. Gracias por el shock de energía que nos dejaste, nos dio mucha alegría y nos hizo re bien verte.

























5 comentarios:

  1. Vamo arriba cheee, no se queden !!
    Aparte la dejaron preciosa a la gorda.
    Lo que pasa que ustedes necesitan un buen mecánico, esas cosas pasan cuando se te cruzan un montón de chantas.
    Es bien fácil, la gorda tiene mecánica falcon si no me equivoco, bueh consigan un mecánico veterano de las carreras, uno que sepa preparar falcon para correr...
    No no no, no les estoy diciendo que preparen a la gorda para la pista, les estoy diciendo que consigan un mecánico veterano que sepa como hacer que ese motor vuele para que cuando ustedes le pidan solamente que el motor ande y no de problemas el tipo pueda hacerlo de taquito...
    Y una cosa muy importante con los repuestos, cuando vayas a comprar uno pedí que te muestren el barato y el bueno, miralos a ambos y hacé lo que te diga tu corazón no tu billetera, hacer lo contrario termina mal.

    vamo arriba che !!!

    ResponderEliminar
  2. A veces los sueños no se dejan cumplir como uno los quiere cumplir, pero eso no quiere decir que los sueños no quieran ser cumplidos. Quizás las cosas si pasan por algo, porque les aseguro, por experiencia propia, que no existen las casualidades y lo que tiene que ser, será como tenga que ser...
    Lo mejor para ustedes.

    http://www.youtube.com/watch?v=GMcz2nNtBs0

    Facundo en el Mundo

    ResponderEliminar
  3. Fuerza a los dos y a seguir adelante!

    Besos y muchos cariños!

    ResponderEliminar
  4. apreciados amigos, hola desde España, yo les entiendo la jodienda cuando un vehiculo se niega a participar en los sueños viajeros, yo tengo una VW transporter que utilizo para viajar, la pude comprar nueva y es mi decision no venderla jamas, ya que es todo lo que queria, no me enrollo mas, hace mas de 6 años que la tengo, mi idea no era comprar la furgo nueva pero sabiendo que seria una "sola inversion" me aprete lo que pude solo me ha dado satisfacciones, pero cuando buscaba una furgo de segunda mano, las habia de todos los colores, unas muy guapas pero sabian que eran muy flojas y mas tempranos que tarde se joden, conclusion, NO se hagan mala sangre si la furgo no rula ha tomar por el culo, la venden y se compran otra cosa, esta vez con mas ojo y algo de garantia, que la experiencia y paciencia que ya han adquirido les vendra como anillo al dedo para una futura inversion, a veces uno se pone como burro con temas que tiene facil solucion.... animos

    ResponderEliminar
  5. los quieroooooooooo! anonimo

    ResponderEliminar

Entradas populares